Programa de Pruebas de Obediencia de Mondioring
Este programa está basado en ejercicios de obediencia que puedan resultar de utilidad para la vida cotidiana con nuestro perro. Es un programa que está dentro de las disciplinas de la Real Sociedad Canina Española.
Es un deporte con perro donde bajo un reglamento los guías y los perros van superando diferentes ejercicios de obediencia dependiendo el nivel en el que participen. Hay tres niveles de dificultad donde poco a poco los ejercicios se complican y se añaden nuevos, la finalidad de este programa es la de animar a los aficionados y a todos los guías en general a darles a sus compañeros de cuatro patas una educación progresiva basada en la obediencia donde se pongan de manifiesto las aptitudes del perro, la calidad de su adiestramiento y la maestría de su conductor.
Los encargados de evaluar son los jueces que bajo el reglamento puntuarán la ejecución de los diferentes ejercicios o aplicarán las diferentes penalizaciones si se diera el caso.
Es un programa variable donde el juez al principio del concurso planificará el orden y la distribución de los ejercicios según su criterio y con las condiciones establecidas en el reglamento.
Es una bonita manera de reforzar nuestro vínculo con nuestros perros, de hacer equipo con ellos, disfrutando y a la vez aprendiendo ejercicios que nos pueden ser de gran utilidad en nuestras vidas.